Estos videntes desempeñaron un papel basic en la historia de Israel, guiando al pueblo, revelando la voluntad de Dios y anunciando su juicio. Sus palabras se conservan en la Biblia, sirviendo como fuente de inspiración y enseñanza para las generaciones futuras.
Balaam : Un vidente pagano que fue contratado por el rey Balac para maldecir a los israelitas. Aunque Dios le impidió maldecir al pueblo, Balaam ofreció consejos que llevaron a la desobediencia de Israel.
pero son también los amplificadores de estos mensajes para que puedan resonar y ser mejor escuchados.
El legado de los videntes en la Escritura es innegable. Sus visiones y revelaciones han dejado una marca indeleble en las páginas de la Biblia y han servido como guía espiritual para generaciones posteriores.
Advierte que las respuestas o presencias son de seres espirituales y tratar de comunicarse con ellos es contrario a la voluntad de Dios.
Un vidente según la Biblia es una persona llamada por Dios para transmitir sus mensajes y visiones al pueblo.
La Biblia advierte sobre la existencia de videntes falsos que buscaban engañar al pueblo. Estos falsos profetas se caracterizaban por:
Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:
A través de sus visiones y revelaciones, los videntes contribuyeron a la formación de una imagen más completa y clara de la voluntad y el vehicleácter de Dios.
Moisés recibió directamente las leyes y los mandatos divinos, y fue el intermediario entre Dios y el pueblo durante su travesía por el desierto. Su relación cercana con Dios le otorgaba el don de la profecía y la capacidad de realizar milagros.
El legado de los videntes en la Escritura nos recuerda que Dios sigue hablando a través de Su Espíritu a aquellos que están dispuestos a escuchar y obedecer.
Otro visit texto clave en este tema es el libro de Apocalipsis six:12, donde se explain un gran terremoto acompañado por cambios en el cielo: "Y vi cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre".
Jeremías es conocido como el vidente del arrepentimiento. Fue llamado por Dios en su juventud para advertir a Israel sobre los pecados y la idolatría en los que estaban sumidos.
También encontramos a Ezequiel, quien fue llamado por Dios a ser profeta y tuvo visiones intensas y simbólicas que representaban la gloria y el juicio de Dios. Sus visiones impactantes capturan la imaginación y transmiten mensajes profundos sobre la santidad y el car or truckácter de Dios.